11 PUNTOS PARA ALCANZAR LA INSPIRACIÓN EMPRESARIAL (MIGUEL ANGÉL ARCIQUE)

EXCEDE LAS EXPECTATIVAS DE TU CLIENTE (Articulo tomado del periódico El Asegurador)
27 agosto, 2009

11 PUNTOS PARA ALCANZAR LA INSPIRACIÓN EMPRESARIAL (MIGUEL ANGÉL ARCIQUE)

1- Visión de Futuro: Significa tener conciencia de que los resultados se obtienen en el largo plazo, por lo que habrá que trabajar diario en la siembra y esperar la cosecha.

2-Riesgo: La libre empresa conlleva riesgos que hay que identificar y estar dispuesto a afrontar, siendo lo importante no cuántas veces te caigas en el camino, sino cuántas te levantas.

3-Invertir en tu profesión: Aquél que no reinvierta en su carrera, tendrá pocas probabilidades de seguir creciendo. ¨El que mete dinero, saca dinero¨, dijo.

4- Delegar: El agente empresario debe evitar resolverle los problemas a sus empleados. La mejor estrategia para una buena delegación es capacitarlos fuertemente, delegarles gradualmente.

5- Trabajo en equipo: Acostumbra a tu personal a trabajar en equipo. Haz alianzas ganar ganar entre agentes. ¨Nadie llega solo a la cumbre¨. Siempre hay circunstancias y personas que te ayudan.

6- Pasión: Si tu trabajo no te llena el corazón y el alma, por el bien propio y de la profesión dedícate a otra cosa. ¨La pasíón es la energía que te hace hacer las cosas hasta sin cobrarlas¨.

7- Intuición: El agente de seguros debe ser intuitivo y capaz de tomar decisiones acertadas, inclusive con poca información.

8- Flexibilidad: Desarrolla la capacidad para comprender las paradoja que hay en el mundo.

9-Autodisciplina: Todo en la vida cuesta y hay ocasiones que se tiene que recurrir a implementar medidas impopularse con tal de conseguir el objetivo.

10- Valores: Desenvolverse con base en un sistema de valores perfectamente definido permite ganarse el respeto y la confianza de los aseguradores. ¨Las palabras convencen, el ejemplo arrastra¨.

11-Responsabilidad Social: Ser consciente de qué deseas para tu vida y para la de los hijos de tus hijos. ¨Los efectos de la inequidad convierten a determinadas clases sociales en presas fáciles de los falsos gurús de la prosperidad¨ .

Comments are closed.