LA CRISIS CREDITICIA Y LA RESPONSABILIDAD

AGENTES…¿LLEGARÁ EL DÍA EN QUE SEA ASPIRACIONAL Y GENERE ORGULLO?
27 julio, 2009
PODRÍAN AJUSTADORES IMPEDIR FRAUDES DE LOS USUARIOS, LO CUALES SE PRESENTAN DE LAS MÁS DIVERSAS FORMAS.
28 julio, 2009

LA CRISIS CREDITICIA Y LA RESPONSABILIDAD

¿Qué pueden hacer los mercados de seguros para preparse contra los efectos de la crisis crediticia? Los incumplimientos, la morosidad, reajustes y colapsos financieros creados por la crisis de los préstamos de alto riesgo, y sus posibles efectos sobre las compañías de seguros, instituciones financieras, participantes en la industria de préstamos de alto riesgo, consumidores y la economía en general, han sido bien conocidos pr la opinión pública.

Éstos son información económica negativa, tales como las bajas en las ventas de casas -actualmente en sus niveles más bajos en trece años-, el incremento de los precios del petróleo y sus productos derivados, la débil confianza del consumidor, un dólar lento y decepcionantes estadísticas de empleo, que se combinan todos para exacerbar el miedo a la recesión e inflación.

Adicionalmente, la falta de liquidez en los mercados de crédito hace esta crisis aun mayor que simplemente un problema de préstamos de alto riesgo. Muchos le dan a esto el nombre de crisis crediticia. Las aseguradoras le están dando un seguimiento cercano a estas tendencias económicas, para evaluar sus efectos en los resultados del reaseguro.

Los precios, límites, deducibles y los términos y condiciones, ya están siendo modificados para aquellas compañías directamente relacionadas con los préstamos de alto riesgo. La intención de este documento es la de examinar el posible efecto de goteo que una mayor crisis crediticia pueda tener en la pequeña y mediana empresa de capital privado y, por extensión, en los proveedores y los compradores de productos de seguros de responsabilidad civil; de directores y ejecutivos de compañías privadas.

Mucho se ha escrito acerca de los efectos financieros y legales que la crisis crediticia pueda tener en instituciones financieras más grandes y compañías que cotizan en la bolsa.

Comments are closed.